Tipos de sushi

Oshi, Nigiri o Maki son algunos de los distintos tipos de sushi. Un alimento que ha dejado de ser una especialidad exótica para convertirse en un plato popular en la cocina internacional.  El sushi hoy lo encontramos en el supermercado, –envasado al vacío–,  o en las cartas de muchos restaurantes. En otro artículo de ViajaryPaladar hablamos de los distintos tipos de arroz, hoy te contamos más de los tipos de sushi.

 

tipos de sushi

El sushi

  • El sushi es un plato de origen japonés, que en sus inicios vino de China. Se basa en arroz cocido en adobo con vinagre de arroz, sal, azúcar y puede llevar pescado, verduras o mariscos. El origen del sushi parece ser muy antiguo sobre el siglo II d. C en la zona el sudeste de Asia. Al adobar pescado (o carne) y envolverlo en arroz lograban mantener su frescura.
  • Alimentos como el pescado o la carne que se trataban de esta forma se lograban conservar durante meses. Pasado un tiempo, incluso se retiraba el arroz si había enranciado pero se podía comer el pescado que estaba en el interior del rollo de arroz.
  • El origen del sushi se cree que ha sido durante el siglo II dC, en el sudeste de Asia a causa de la necesidad de mantener la carne fresca sin necesidad de refrigeración. Ellos curar la carne y el pescado y lo envuelve en el arroz para conservar su frescura.

tipos de sushi

  • A continuación, se deja fermentar durante varios meses. Si la carne y el pescado fueron tratados de esta manera, se podría conservar durante varios meses más que ser curado solo. Con el tiempo, cuando había pasado suficiente tiempo, podrían descartar el arroz y comer las entrañas curados.
  • A menudo se confunde el sushi con el sashimi, pero no son lo mismo. El sashimi son rodajas de pescado o moluscos crudos (salmón o calamar, o pulpo, o jurel, o atún o camarones o caballa, entre otros), mientras que el sushi describe el rollito típico de arroz cocido en adobo que puede llevar en su interior distintos ingredientes, no solo pescado. Lo que pasa es que a menudo se sirven en un mismo plato varios tipos de sushi, y también rodajas de distintos pescados o sashimi.

tipos de sushi

Tipos de sushi

El sushi se servía en salas de juego como “bocado fácil”, que se podía tomar de forma rápida mientras los jugadores seguían con sus partidas. Hay muchos tipos de sushi destacan:

  • El Oshi sushi: son cuadrados o rectángulos de arroz presados con pescado cocido en adobo de vinagre que se hacen en un molde de madera llamado oshi.
  • El Nigiri-sushi: rodajas de pescado u otros alimentos como verduras o maricos que van por encima, en forma de media luna del arroz. Nigiri significa formado a mano.
  • Maki-sushi: son los famosos rollos de sushi que se hacen con algas nori, una especie de alga roja con gran sabor a mar, rica en vitaminas, proteínas vegetales y aminoácidos. El homosamaki son rollos finos de sushi. El Chumaki son rollos medios de shushi,  el futomaki rollos gruesos de sushi.

tipos-de-sushi.jpg

  • El Uramaki, que es un rollo de sushi pero al revés, el alga está en el interior y el arroz en el exterior

  • El sushi relleno, incluyendo el chakin-zushi o fakusa sushi, que son sushi envueltos en una especie de crepe fina de huevo (algo parecido una tortilla francesa).

A la hora de preparar sushi

  • Ten en cuenta que para evitar el anisakis, los restaurantes por ley tienen que congelar el pescado crudo que se vaya a usar en el sushi. Si vas a prepararlo en casa, sigue la misma recomendación. Compra el pescado limpio  y si se va a comer crudo congelarlo al menos 24 horas a –20 grados.  Otros pescados no hace falta que se congelen previamente, por ejemplo, si se pueden comer crudos, los pescados de rio o lagos como las truchas, anguilas, la carpa, los peces de piscifactoría, los pescados que van salados como la mojama, los moluscos como almejas, navajas o mejillones.

Vídeos con instrucciones para hacer distintos tipos de sushi

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo en la parte superior de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer ViajaryPaladar.com

Fuente|http://www.thenibble.com

Fotos|http://www.factfixx.com

http://ameblo.jp/

No Responses

Leave a Reply